En el pleno municipal del pasado 18 de diciembre de 2015, se aprobaron las normas específicas por el que se concederán ayudas municipales por los estudios reglados de E.S.O. 2º GRADO, BACHILLERATO, MODULOS y ESTUDIOS UNIVERSITARIOS.

Ayudas para E.S.O. 2ºGRADO

Se realizan en Jalance y la Generalitat Valencia paga el autobús, por lo que la ayuda se concederán para material escolar, por una cuantía máxima de 150 euros y 200 euros para las familias numerosas.

Se podrán solicitar una vez superados los exámenes de recuperación, habiendo aprobado el 75% del curso entre las dos convocatorias para recibir la totalidad de la ayuda. En el caso de no haber aprobado el 75% del curso la ayuda concedida será del 50% de la cuantía máxima.

Las ayudas se podrán solicitar una vez terminado el curso 2015/2016 y será necesario aportar la solicitud cumplimentada y facilitada por el Ayuntamiento, la fotocopia de la matrícula y el certificado de notas finales.

Ayudas para BACHILLERATO y MODULOS

Se realizan en Ayora y el Ayuntamiento de Cofrentes se hace cargo de los gastos del autobús, por lo que la ayuda se concede para material escolar, por una cuantía máxima de 300 euros y 350 euros para familias numerosas.

Se podrán solicitar una vez superados los exámenes de recuperación, habiendo aprobado el 75% del curso entre las dos convocatorias para recibir la totalidad de la ayuda. En el caso de no haber aprobado el 75% del curso la ayuda concedida será de 200 euros.

Los módulos de F.P. y Bachillerato que no se puedan realizar en Ayora y se realicen en otros Centros recibirán una ayuda para material escolar, transporte y manutención cuya cuantía máxima sera de 1.000 euros, teniendo que cumplir los mismo requisitos que las anteriores enseñanzas mencionadas, es decir, haber aprobado el 75% del curso, reduciéndose dicha ayuda en caso contrario a la cantidad de 500 euros.

Las ayudas se podrán solicitar una vez terminado el curso 2015/2016 y será necesario aportar la solicitud cumplimentada y facilitada por el Ayuntamiento, la fotocopia de la matrícula y el certificado de notas finales.

Todos los alumnos que repitan curso y sólo tengan que superar algunas asignaturas por tener las restantes aprobadas del año anterior, recibirán la parte proporcional de la ayuda, dividiendo la ayuda total entre las asignaturas que tiene el curso completo y multiplicado el resultado obtenido por las asignaturas en las que se ha matriculado y ha aprobado en este curso.

Además de las ayudas anteriores, para la E.S.O., Bachillerato y Módulos, el Ayuntamiento de Cofrentes pagara el 100% de los libros de texto y para recibir el resto de ayudas, los alumnos deberán entregar los libros de texto que el Ayuntamiento ha pagado a principio de curso en buen estado. Los alumnos que los entreguen rotos, rayados o muy deteriorados, no recibirán dicha ayuda, salvo los libros donde el profesor haya considerado durante el curso como técnica de estudio el subrayar o hacer anotaciones en los libros.

Ayudas para ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

Estas ayudas se concederán por la realización de carreras universitarias de grado y los postgrados oficiales al 2ºciclo (másteres y doctorados).

Se concederán ayudas para manutención, transporte y adquisición de material didáctico.

Se regirán por el sistema de créditos obtenidos durante el curso, es decir, una vez obtenidas las notas de la segunda convocatoria, salvo que se apruebe todo en la primera convocatoria, se presentarán las notas de las asignaturas matriculadas en este curso y se valorarán los créditos obtenidos por cada asignatura aprobada, la suma total de estos créditos obtenidos a lo largo del curso, se multiplicará por 60 euros cada crédito y la cantidad resultante será la que corresponda abonar. En caso de familiar numerosa los créditos se multiplicarán por 70 euros. En los cursos realizados a través de la UNED se abonarán 40 euros por crédito.

Los estudiantes que estén realizando sus estudios en el extranjero con una Beca Erasmus, se les pagará 3 billetes de avión durante el curso, que justificarán, presentando el billete.

Las ayudas se podrán solicitar una vez terminado el curso 2015/2016 y será necesario aportar la solicitud cumplimentada y facilitada por el Ayuntamiento, la fotocopia de la matrícula y el certificado de notas finales.

En el caso de que algún estudiante, matriculado en el curso 2015/2016, no se presente o no apruebe alguna asignatura no tendrá derecho a ayudas.

Beneficiarios de las Ayudas Estudios Reglados

Podrán solicitar estas ayudas las personas que cumplan todos los requisitos anteriormente mencionados y los que a continuación se detallan:

Estar empadronado durante todo el curso en esta localidad. Tener residencia habitual en la localidad al menos 1/3 del año, que en caso de dudas o reclamaciones será la Junta de Gobierno, previo informe de la Policía Local, quien revise y conceda o deniegue dichas ayudas. Si persisten esas dudas, se deberá justificar la residencia en la localidad con la declaración de renta, no siendo suficiente el empadronamiento.

La Junta de Gobierno será la encargada de revisar y conceder las correspondientes ayudas.

Normas generales para todas las ayudas:

– Las solicitudes se presentarán en el modelo oficial que se podrá recoger en las oficinas de este Ayuntamiento.

– No se pagarán ayudas a los deudores a la Hacienda Local, entendiendo por deudor, a toda la unidad familiar de la persona que realiza la petición.

– Todas las ayudas tienen carácter discrecional, por lo que el cumplir todos los requisitos, no es condición indespensable para que el Ayuntamiento tenga que conceder las ayudas.

Dejar una respuesta