El Ayuntamiento de Cofrentes, con el fin de aumentar el número de nacimiento de las familias con residencia efectiva en la localidad y que eso repercuta en que el índice de natalidad sea positivo y el número de alumnos del colegio público o disminuya, quiere mantener y potencias las ayudas por ya establecidas por NACIMIENTO DE HIJOS y para ello se establece que:

La cuantía de las ayudas para los niños y niñas nacidos durante el ejercicio 2016 será de 3.000,00 euros.

La cuantía de las ayudas para guardar el cordón umbilical de los niños y niñas nacidos durante el ejercicio 2016 serán del 50% del coste, con importe máximo de 1.000,00 euros.

Dichas ayudas las podrán solicitar los vecinos de Cofrentes que tengan la residencia efectiva de la unidad familiar en la localidad, no siendo suficiente el empadronamiento. La residencia efectiva se justificará mediante un informe de la Policía Local y la Junta de Gobierno será la encargada de aprobarla o denegarla.

Para el pago de las ayudas por el cordón umbilical deberán también presentar la factura justificativa del pago de dicho servicio.

Normas generales para todas las ayudas:

– Las solicitudes se presentarán en el modelo oficial que se podrá recoger en las oficinas de este Ayuntamiento.

– No se pagarán ayudas a los deudores a la Hacienda Local, entendiendo por deudor, a toda la unidad familiar de la persona que realiza la petición.

– Todas las ayudas tienen carácter discrecional, por lo que el cumplir todos los requisitos, no es condición indespensable para que el Ayuntamiento tenga que conceder las ayudas.

Si necesitan más información pueden dirigirse directamente a la Concejalía correspondiente.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta