En el pleno del pasado 18 de diciembre se aprobaron las ayudas para cursos no reglados, que se realizarán durante el ejercicio 2016, como son Másteres no oficiales o propios de la Universidad correspondiente, cursos de idiomas, cursos de informática, cursos de formación laboral, curso de acceso a titulaciones superiores y tasas de examen para las pruebas de acreditación de idiomas, nivel B1 y B2 de inglés, alemán, italiano y francés. Como máximo dos convocatorias por prueba.

Se podrán solicitar una vez terminados los cursos y será necesario presentar junto con la solicitud los siguientes documentos:

– Fotocopia de la matrícula y justificante del banco de haber pagado el curso.

– Certificado del centro académico que justifique la realización y finalización del curso.

– Declaración de la renta del último ejercicio fiscal.

La cuantía máxima de las ayudas será del 50% de los gastos justificados de matrícula siendo el máximo de ayuda la cantidad de 1.200 euros para los másteres y 500 euros para el resto de cursos.

Se excluyen de estas normas los cursos fomentados por el Ayuntamiento de Cofrentes y los realizados en el Conservatorio de Música de Almansa debido a su especial contenido. La Junta de Gobierno será la encargada de conceder dichas subvenciones y estipular la cuantía de las mismas.

Podrán solicitar estas ayudas las personas que cumplan todos y cada uno de los siguientes requisitos:

– Estar empadronado durante todo el año en esta localidad.

– Tener residencia habitual y residir en esta localidad al menos 1/3 del año.

– Estar desempleado o con un contrato de trabajo temporal.

La Junta de Gobierno será la encargada de revisar y conceder las correspondientes ayudas.

Normas generales para todas las ayudas:

– Las solicitudes se presentarán en el modelo oficial que se podrá recoger en las oficinas de este Ayuntamiento.

– No se pagarán ayudas a los deudores a la Hacienda Local, entendiendo por deudor, a toda la unidad familiar de la persona que realiza la petición.

– Todas las ayudas tienen carácter discrecional, por lo que el cumplir todos los requisitos, no es condición indespensable para que el Ayuntamiento tenga que conceder las ayudas.

Dejar una respuesta