Cofrentes, sede de los Campeonatos de España de BTT

Cofrentes ha sido elegida sede del Campeonato de España de BTT en las modalidades de Cross Country (XCO), Eliminator (XCE) y Team Relay (XCR), que se celebrarán entre el 21 y el 23 de Julio. Así que si te gusta el deporte del bueno y disfrutar de la naturaleza… prepara tu equipaje y pasa unos días con nosotros. ¡Tienes mucho que ver y disfrutar! porque…

Cofrentes, sede de los Campeonatos de España de BTTCampeonatos de España de BTT

¿Cuales son las disciplinas que se van a dar lugar en Cofrentes?

CROSS COUNTRY OLIMPYC (XCO)

Es la forma más común de la btt. Rutas que transitan por pistas y sendas. El recorrido es ondulado con subidas y descensos. La distancia suele ser un factor más importante que la dificultad técnica.
Las bicicletas XC solo tienen suspensión delantera (hardtail) y el recorrido de la suspensión oscila entre 60 y 100 mm. El peso suele oscilar entre los 9 y 12 kilos dependiendo de la calidad. Se busca la ligereza y confort.

Destaca por ser un circuito de entre los 4 y 6 km de distancia y el recorrido debería de poderse completar entre un tiempo de 1 hora a 1 hora y media.

CROSS COUNTRY ELIMINATOR (XCE)

Es un formato de carrera en bici de montaña en el que cuatro corredores se enfrentan a un circuito corto, de entorno a 1 km de longitud, y en el que se van celebrando rondas eliminatorias. Así, los dos corredores más rápidos pueden participar en la siguiente manga, mientras que los dos últimos quedan eliminados. Eliminatoria tras eliminatoria hasta que sólo quedan cuatro participantes que disputan la ronda final.

Son carreras extremadamente explosivas donde se va a tope durante todo el recorrido. En los segmentos planos suelen colocar obstáculos para aumentar la dificultad aunque también existen rutas donde se disputa esta modalidad que se inclinan más por terrenos urbanos con mucho asfalto y escaleras.

CROSS COUNTRY TEAM RELAY (XCR)

Esta es la modalidad de relevos, puede ir de 2 a 4 miembros por equipo mixto o no. Hay variantes, puede establecerse una única ruta con varios puntos de relevo; o de un circuito de varias vueltas y en cada una se ejecuta el relevo.

Así que, no te lo puedes perder. Si quieres ver un espectáculo de altísimo nivel ven a Cofrentes y disfruta de los Campeonatos de España de BTT.

 

Dejar una respuesta