Arroz al horno

Es un arroz seco típico de la Comunitat Valenciana. En cada zona puede variar la manera de elaborarlo. La patata y la panceta son algunos de los ingrediente.

Arroz al horno

Gazpachos

Lo más típico y llamativo de este plato es servirlo y comerlo de la olla, como lo hacían antiguamente los pastores y aún siguen haciendo en la montaña.

Gazpacho

Gachas

Las gachas son un plato típico del día de la matanza del cerdo. Para prepararlo se debe trocear la carne sazonándola y friéndola en abundante aceite.

Gachas

Embutido de orza

Plato típico de las zonas de interior y de la época de la matanza. Se llama así porque antiguamente no había sistema de refrigeración.

Embutido de orza

Melocotón

Pertenece a la variedad Carrasco de Cofrentes y la temporada de recolección es en septiembre y se caracteriza por su gran tamaño y su agradable sabor.

Melocotón

Torta mal hecha

La repostería está muy presente en la gastronomía cofrentina. Los dulces estrella son los pasteles de boniato, los buñielos de calabaza y la torta mal hecha.

Torta mal hecha

Zurracapote

Es la bebida típica de Cofrentes. Elaborada con mosto, aguardiente, azúcar y café aunque cada familia tiene su receta particular.

Zurracapote

Ollica Cofrentica

Está realizada con ingredientes típicos de la zona.realizada con judías pintas, cardos, huesos de jamón, pie de cerdo, tocino, hueso de espinazo, morcilla, carne de cordero y patatas.

Ollica Cofrentina