Renovado el Convenio del Ayuntamiento con AESFAS

El  pasado 2 de septiembre, se procedió a la firma de la renovación del Convenio de Colaboración entre el M.I Ayuntamiento de Cofrentes y AESFAS (Asociación Española de Funcionarios y Amigos Senior),

AESFAS es una Asociación sin fines de lucro, que incorpora gratuitamente a miembros jubilados, prejubilados y funcionarios en activo, para que puedan acceder a ventajas económicas, en uso y disfrute de muchos servicios, entre los que se encuentran los turísticos.

Este Convenio supone dos grandes ventajas; por un lado, consiste en la promoción turística de nuestra villa a través de la publicidad en la propia web de AESFAS y la difusión a todos sus asociados, organizaciones y asociaciones, los paquetes, promociones o ventajas ofrecidas por las empresas locales que deseen estar incluidas en AESFAS.

Así, el Ayuntamiento de Cofrentes, como localidad turística, ha mostrado su interés en seguir promoviendo estas ventajas para los mayores de su localidad; a la vez que se favorece el uso de los numerosos recursos turísticos ofertados en Cofrentes, aportando sugerencias, rutas y actividades desde la propia Oficina Municipal de Turismo, esperando promover la llegada de más turistas y, por ende, el consumo y servicios en la ciudad.

Uno de los grandes atractivos de Cofrentes es el Crucero Fluvial por los cañones del río Júcar, un barco que recorre el trayecto entre las localidades de Cofrentes y Cortes de Pallás, disponible durante casi todo el año y en el que se pueden contemplar paisajes de alto valor medioambiental no accesibles por otro medio.

Y para los amantes del turismo activo Cofrentes cuenta con la mayor oferta posible.

Cofrentes tiene cuatro senderos de pequeño recorrido homologados perfectamente señalizados en los que la fusión con la naturaleza se ha indispensable. Para los amantes de los caballos, tres itinerarios ecuestres homologados les descubrirán, bellos rincones de Cofrentes, que les harán disfrutar de la naturaleza de una forma diferente. Travesías en canoa por aguas tranquilas, ideal para todas las edades, o bien los descensos por aguas bravas o rafting por el río Cabriel, o el lasertag, otra opción para los amantes de las emociones fuertes y controladas, donde estableciendo la estrategia adecuada, podrán disfrutar de una actividad totalmente indolora en un completo campo de batalla .o el poder realizar una salida de pesca o aprender los secretos de la misma realizando un curso de Pesca Deportiva. O jugar al Bumper Ball, el deporte de grupo y diversión en el que mezclando el futbol y los autos de choque obtendrán un juego de lo más divertido. Y si vienen con niños, una muy buena opción es realizar una ruta en quad eléctrico o en bicicleta donde, aparte de ser otra forma de descubrir nuevos parajes, compartirán nuevas y fenomenales experiencias juntas.

Sin duda se trata de experiencias con la que mayores y niños lo pasaran en grande en Cofrentes.

AESFAS alcanza a más de 2 millones de funcionarios y jubilados asociados en toda España a través de distintos convenios, y éste fue el primero que se firmó con un ayuntamiento.

Mediante el acuerdo las empresas dedicadas al turismo en Cofrentes seguirán ofreciendo ventajas económicas y de uso y disfrute de sus servicios a los asociados de AESFAS; estas empresas formarán parte del catálogo de la asociación, promoviendo la llegada de más turistas en condiciones especiales, con ofertas y descuentos.

El Balneario Hervideros de Cofrentes ya se encuentra entre las ofertas para los miembros de AESFAS con un programa de termalismo de primer nivel.

La afiliación a AESFAS es gratuita y, a través del carnet identificativo, se pueden alcanzar numerosos beneficios en hoteles, balnearios, comercios, concesionarios, agencias de viajes, gasolineras, etc.

AESFAS es una parte sectorial de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP),que es la primera Confederación de Mayores de Europa, pero también tiene convenios de colaboración  con importantes entidades como Asociación Unificada de Militares Españoles, Alternativa Sindical de Policía, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Asociación Eméritos IBM, Unión Empleados Públicos (MOVIMIENTO FUE),Instituto Valenciano del Corazón (INSVACOR),Asociación Española de Discapacidad(ANDIS),Federación Asociaciones de Mayores de Salamanca, Asociación de Antiguos Alumnos de la Salle (Paterna), Federación de Organizaciones de Mayores de la Comunidad de Valencia(FOMCOVA), Centro Asturiano de Madrid, Casa Regional de Asturias de Torrevieja, Federación de Asociaciones y centros de emigrantes españoles en Francia (FACEEF), y Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, Consejo General de Colegios de la Clases Pasivas de España, Asociación de Sénior Internacional, Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA) entre otras, que recibirán puntualmente información sobre ofertas para disfrutar de los atractivos turísticos de Cofrentes.

El alcalde de Cofrentes, Salvador Honrubia Mora, ha asegurado en la firma de la renovación del convenio que se trata de “seguir apostando por potenciar el turismo de Cofrentes, alcanzando la promoción de primer nivel en toda España que nos brinda AESFAS,” y ha añadido que “ya se han visto los resultados de esta colaboración en el año anterior”.

Por su parte, Vicente Gavidia ha manifestado que Cofrentes “es uno de los destinos con mayor número de actividades de naturaleza juntas en España y un entorno privilegiado, por ello y por las magníficas condiciones que podemos ofrecer a nuestros asociados hemos firmado este convenio que beneficia a todos”.