Han sido 57, los vecinos de Cofrentes y socios de AESFAS/UDP, quienes gracias al Programa de Termalismo Municipal de Cofrentes han podido disfrutar de 10 días de estancia en los Baños de Fitero (Navarra). Fueron del 29 de Marzo al 7 de Abril cuando estuvieron alojados en este Balneario para reducir sus dolencias y mejorar su calidad de vida.

Durante estos días, disfrutaron de sesiones de baile por las noches y diferentes juegos por el día, además de una “chocolatada”. Se llevó a cabo un campeonato de bolos donde quedaron ganadores Segundo Molina y Carmen Pardo. También se realizan excursiones y visitas guiadas organizadas desde el Balneario por el equipo de socioanimación para conocer diferentes enclaves turísticos de los alrededores como: el Monasterio de Fitero, la ciudad mudéjar de Tarazona  y su catedral, el Castillo-Palacio de Olite, la Catedral de Tudela y otros lugares como las Bardenas Reales, etc, además de una visita a la ciudad de Logroño (La Rioja), tierra de vino y Camino de Santiago.

Gracias a iniciativas como esta del Ayuntamiento de Cofrentes con su Programa de Termalismo Municipal, en colaboración con AESFAS se consigue alcanzar los objetivos de promoción de la salud, a través de un turismo de ocio saludable.

Si necesitas más información puedes dirigirte a la Concejalía de Bienestar Social.

Dejar una respuesta