Visita a Cofrentes del Secretario Autonómico de Turismo

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, (AVT), Francesc Colomer, ha visitado Cofrentes donde se ha reunido con el alcalde Salvador Honrubia, el concejal de Turismo Jesús Sotos, y ha conocido algunos de los principales recursos turísticos de este destino del interior de la provincia de Valencia, como son el mayor complejo termal de la Comunitat Valenciana y el centro BTT El Valle, impulsado por la propia Agència Valenciana del Turisme, y algunos de los recursos turísticos con que cuenta, como son la Oficina de Tourist Info.

Disfrutaron de una completa visita del Castillo y el Balneario de Cofrentes. También le fueron explicados los próximos proyectos turísticos con que cuenta el municipio, y que fueron muy de su interés.Colomer en Cofrentes

Francesc Colomer avanzó en Cofrentes que “los hoteles del interior de la Comunitat Valenciana han cerrado agosto con una media de ocupación del 80,44%, 8,5 puntos porcentuales más que en agosto de 2016″.

También el señor Colomer quiso hacer referencia al aumento de la demanda extranjera en el interior de la Comunitat, recordando que los turistas extranjeros que optan por alojarse en municipios del interior han crecido un 58% hasta julio”.

En esta línea, puso de manifiesto que “el dinamismo percibido este año en nuestro turismo de interior pone de relevancia nuestra riqueza patrimonial y cultural, así como de naturaleza, y nuestras múltiples opciones para disfrutar del territorio en cualquier época del año”.

El titular de Turisme también quiso destacar la apuesta del interior de la Comunitat por productos como el turismo de salud, del que “el Balneario de Cofrentes es un excelente ejemplo”.

Durante todo el año

Para Colomer “los datos van consolidando el cambio de relato y de estrategia de la Agència Valenciana del Turisme, puesto que no podemos seguir centrados en contar turistas ni en batir récords durante la temporada alta, sino que es necesario apostar por la diversidad de nuestra oferta, poner en valor la riqueza de toda la Comunitat y su capacidad para ser atractiva los doce meses del año”. “El interior de la Comunitat Valenciana tiene mucho que decir”, ha añadido.

Fue una fenomenal oportunidad de poner en valor los enormes recursos turísticos con que contamos en Cofrentes.

Dejar una respuesta